martes, 5 de octubre de 2010

[entrega 5.10.10]

Cuando se quiere montar un falso techo continuo, desmontable y según superficies alabeadas, la solución está en lo que se llama techos tensados.

No es más que una tela de un polímero muy resistente y extensible (confeccionada a medida) que tensándola y adaptándola a unos perfiles metálicos se puede crear la forma  deseada.


Este material permite multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, e incluso serigrafías, pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos.
Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias. Cuando las telas son lacadas, los brillos le dan un aspecto muy diferente a las superficies.

El montaje de los techos tensados es bastante rápido y limpio, al venir la tela ya cortada sólo es necesario fijar bien los perfiles, y en caso de que se tengan que incluir más elementos (luces, rejillas de aire…) es suficiente con enmarcarlos en unos perfiles y fijarlos. Utilizando diferentes colores de luces se pueden crear techos variables en color muy fácilmente.



sensaciones (ver vídeo)







1 comentario: